lunes, 14 de mayo de 2012

ENTRADA PARA CONSULTAS 2012

13 comentarios:

  1. Muchísimas gracias señoras profesoras he podido ayer bajar el documento en un ciber gracias a sus ayudas.
    Encontrándome agradecido
    Me despido con un profundo respeto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi consulta es al respecto del un ejemplo en el texto de García Negroni pag. 45 cuando analiza las tres propiedades de la comunicación: reflexiva, Simetría y transitiva.
    Da el ejemplo de un cartel de señalización urbana y dice que no es reflexiva ya que un cartel no se habla a sí mismo, como que si el cartel es el emisor! y yo creo que se comporta mas bien como el canal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, estimado, es que el cartel en la vía pública es un índice, ejemplo: el cartel de Escuela en la esquina de una institución educativa, o en la ruta, indicando el lugar donde, posiblemente, el conductor encuentre niños cruzando la cinta asfáltica. Es claro que este tipo de comunicación no tiene los rasgos de la comunicación lingüística, tampoco Negroni dice que el cartel sea el emisor del mensaje, es el soporte del signo (icono: la figura de un niño caminando). Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Buenas Noches Señoras Profesoras
    Quería consultarle si el martes hay clase de tutoría hasta las 11 de la mañana porque yo tengo clase de álgebra en el campus de 8 a 10
    Muchas Gracias
    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré en el Dpto desde las 12:00, ya que a las 14 tomamos examen final. Lo espero.
      Saludos

      Eliminar
  4. Buenas noches profesoras.
    Mi consulta es respecto del trabajo practico a entregar el jueves próximo. El tema que me toco es clasificación de texto.
    De acuerdo a esto, les pregunto: ¿ A que se refiere la consigna nº5 ( clase de textos académicos) con divulgación cinética? Pueden darme una definición ?
    Desde ya, muchísimas gracias y disculpen las molestias. Acudo a su ayuda porque no encuentro una definición en Internet.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, en este momento no tengo aquí el formulario, corrobore si no dice más bien: "divulgación científica".
      No fue molestia. Saludos cordiales.

      Eliminar
  5. hola, buenas tardes profesoras tengo una consulta, hoy falte a clases porque aun no terminaba el trabajo que teniamos que presentar, pero lo termine y lo lleve, para las 17 hs llegue y ya no habia mas nadie busqué a la profesora rey pero me dijeron que ya se habia ido, yo tengo el trabajo terminado quisiera saber si puedo presentarlo todavia o ya no mas... espero una respuesta y disculpen las molestias. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Christian, puede pasar mañana martes desde las 9 de la mañana hasta las 10:30, encontrará en el Dpto de Humanidades a la profesora.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  6. Profesora quisiera saber que significa Clausa,lo busque por todos lados y no lo encuentro. Lo saque de un texto donde dice "..ha hecho la palabra texto una reducción científica interesante acordándole, en lineas generales, el carácter de una unidad lingüística superior, formada por una sucesión de elementos lingüísticos entrelazados de manera tal que conforman una unidad semántica clausa y, por eso, más "independiente" aún que la oración". (La nueva lingüística en la enseñanza media. Magdalena V. de Ávalos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clausa: participio del verbo clausular (terminar, cerrar), quiere decir: una unidad semántica autónoma, cuyo sentido es completo. Saludos cordiales. Disculpe no haberle contestado antes.

      Eliminar